• Antártida

    un mundo de hielo
    Paquetes a tu medida
    Ofertas Increíbles
    + Info

    Formulario de Contacto

  • Antártida

    un mundo de hielo
    Paquetes a tu medida
    Ofertas Increíbles
    + Info

    Formulario de Contacto

Antártida Argentina

Cómo llegar - Antártida Argentina

Puertos de aguas profundas
Se cuenta con distintos tipos de embarcaciones como cruceros expedicionarios de tipo aventura, o bien en cruceros lujosos de gran porte, la elección depende de la motivación personal del pasajero.

Existen diversas compañías de cruceros que todos los años desembarcan en el Puerto de Ushuaia, provenientes de distintos puertos del mundo. Por lo general Ushuaia es una escala de la ruta, siguiendo camino hacia Chile o Antártida.

Por ser un destino estratégicamente ubicado a tan sólo 1.000 kilómetros de distancia de la Península Antártica, y por contar con la infraestructura y servicios turísticos necesarios para cubrir los requerimientos de las embarcaciones y sus pasajeros, Ushuaia se constituye actualmente como la Puerta de Entrada a la Antártida.

La temporada turística antártica comienza a principio del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.

Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.



Sugerencias

Se recomienda realizar la reserva con anticipación dados las pocas plazas disponibles.

Sobrevuelos
Para aquellos que no deseen navegar por diferentes causas ( disponer de poco tiempo de vacaciones, temor a la navegación u otro), existe otra alternativa como sobrevuelos, que permiten conocer el Continente Antártico durante un día completo.

El punto de partida es el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, ubicado a 1000 Km de la Península Antártica.



Sugerencias

Se recomienda realizar la reserva con anticipación dados las pocas plazas disponibles.