subscribe: Posts | Comments | Email

Che patagónico

2 comments

lapastera

En el mes en que todas las noticias apuntan a uno de los argentinos que trascendió la historia Latinoamericana por haber liderado una revolución, desde este espacio hemos decidido recordarlo a nuestro modo. Porque, más allá de lo que cada uno piense sobre él, el Corazón de los Andes posee uno de los bienes más preciados de ese hombre: un museo que lleva su nombre para rescatar que el “Che”, se enamoró alguna vez de la Patagonia.

A 42 años de su muerte, recientemente se estrenó en el cine “Che, Guerrilla”, protagonizada por Benicio Del Toro, que relata la última parte de la vida de Ernesto Guevara. También se realizaron actos alrededor del mundo para homenajearlo y lo más importante: se presentó un programa en la Argentina, llamado “Los Caminos del Che”, que invita a los turistas a recorrer aquellos lugares, declarados de interés histórico, más vinculados con la vida de este personaje. Entre ellos, se encuentra La Pastera, en San Martín de los Andes, Neuquén, lugar de acampamiento durante el primer viaje en motocicleta por América Latina con su amigo Alberto Granado.

Sobre San Martín de los Andes, hoy uno de los principales centros turísticos de la Patagonia, supo decir:

“El camino serpentea entre los cerros bajos que apenas señalan el comienzo de la gran cordillera y va bajando pronunciadamente hasta desembocar en el pueblo, tristón y feucho, pero rodeado de magníficos cerros poblados de una vegetación frondosa. Sobre la estrecha lengua de 500 metros de ancho por 35 kilómetros de largo que es el lago Lacar, con sus azules profundos y los verdes amarillentos de las laderas que allí mueren se tiende el pueblo, vencedor de todas las dificultades climáticas y de medios de transporte, el día que fue “descubierto” como lugar de turismo y quedara asegurada su subsistencia”. Ernesto Guevara. “Notas de viaje”. Enero 1952.

 Por eso, porque este espacio patagónico lo homenajea durante todo el año, te invitamos a visitarlo con la esperanza de que conozcas en profundidad a este personaje y te lleves mucho más que un recuerdo de viaje.

Para conocer más datos sobre La Pastera, Museo del Che, ingresá en:

http://www.lapasteramuseoche.org.ar/index.php?lang=es

  1. Hi, I can look for the reference to a site on which there is a lot of information on this question.
    [url=http://www.fd3la.com/]SuperSonic[/url]

  2. Muy buena nota !