subscribe: Posts | Comments | Email

Desafío El Chalten

0 comments

El Desafío Chalten 2010 culminó con éxito. Gerónimo Posse fue el ganador de la V edición en la que participaron 78 atletas. Esta carrera de montaña que combina trekking y mountain bike se realiza todos los años en la localidad de EL CHALTEN en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

El pasado 3 de abril tuvo como ganador a Gerónimo Posse en un escenario impactante rodeado de bosques, glaciares y cerros.  Con un recorrido de más de 45 kilómetros de distancia, 30 de Mountain Bike y 15 de Trekking, Desafío Chalten 2010 fue organizado por el Centro Andino El Chalten y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Fomento de El Chalten.

El Chaltén es una de las localidades más jóvenes del país. Fundada en 1985, ha sido declarada “Capital Nacional del Trekking” por la Secretaría de Turismo de la Nación. Tiene una población aproximada de 800 personas y su economía depende exclusivamente del turismo. Recibe anualmente miles de amantes del trekking y el andinismo del mundo entero, convirtiendo a esta pequeña localidad en una especie de “Meca Patagónica” del montañismo.

Esta carrera es una de las pocas competencias que trascurre en uno de los escenarios más puros de la Patagonia, donde bosques, glaciares y cerros como los mundialmente reconocidos Torre y Fitz Roy, son el marco del evento. Deporte y paisajes de ensueño, dos elementos que van de la mano y que permiten conocer la Patagonia Argentina desde otro ángulo.

Comments are closed.