subscribe: Posts | Comments | Email

El observatorio de ballenas ya abrió sus puertas

0 comments

Las puertas del Observatorio de ballenas Punta Flecha ya están abiertas. Este espacio es el primero en el mundo que permite realizar avistajes desde la costa con gran concentración de ballenas, en la ciudad de Puerto Madryn en la Patagonia Argentina.

La Fundación Patagonia Natural (FPN) ha invitado a la comunidad a visitar y disfrutar de esta espectacular porción representativa del ecosistema costero patagónico. El Observatorio de Ballenas Franca punta Flecha es un singular refugio que reposa sobre una elevación de 21 metros sobre el nivel del mar, rodeada por las playas “Las Canteras” y “El Doradillo”.

Este lugar único en la costa patagónica presenta una perspectiva sin igual y es una de las áreas de mayor concentración de ballenas francas en el mundo, que todos los años se acercan a las tranquilas aguas para reproducir y enseñarle a sus crías los primeros pasos de vida. Desde este observatorio se pueden avistar sin alterar su comportamiento ni impactar sobre su ambiente.

El Observatorio está ubicado a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn y este año dispondrá de personal capacitado de la FPN, con guardafaunas pertenecientes al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que brindarán atención a los visitantes y utilizarán este espacio como base operativa.

Quienes lo visiten recibirán información, folletería, binoculares para ver de cerca las especies de flora y fauna del lugar, acceder a cartelería informativa y escuchar mediante hidrófobo, todos los sonidos que se esconden debajo del mar, incluidos los de las ballenas, en vivo y en directo.

Ver video de Puerto Madryn:
http://www.descubrepatagonia.com/puerto-madryn/

Comments are closed.