subscribe: Posts | Comments | Email

Esquí nórdico: cuando el gym sale a la nieve

1 comment

La nieve comenzó a llegar lentamente a la Patagonia argentina y con ella el deseo de explorar la montaña y volver a vivir la sensación de libertad que otorga ese contacto único con su naturaleza.  En ese sentido caminar, ejercitar los músculos y divertirse nunca fue más fácil. Hacer aerobismo,  musculación y esquí nórdico en la nieve es una modalidad sencilla de practicar para todas las edades de rápido acceso en la gran mayoría de los centros invernales, con la posibilidad de atravesar los valles en circuitos de diferente longitud de la Patagonia Argentina.

El Valle de Tierra Mayor en Tierra del Fuego, por ejemplo, es un espacio ideal para realizar esta actividad, un lugar en el que el atardecer es un milagro que ilumina la tierra helada mientras permite disfrutar de la naturaleza.

En ese sentido el ski nórdico es una opción ideal para practicar este tipo de actividad y observar las marchas de los deportistas que se entrenan en la nieve puede ser una tarea fascinante de solo pensarla.

El ski de fondo es otra forma de practicar y deslizarse en las montañas nevadas, y es una práctica que en los últimos años ha ganado una gran cantidad de adeptos y seguidores gracias a que es fácil de realizar y los riesgos de sufrir lesiones son mucho menores.

La diferencia con el ski tradicional es que el esquiador debe poner a prueba su resistencia física y mental y al mismo tiempo entrena el cuerpo, ya que se asemeja mucho a una caminata por la nieve con un poco más de esfuerzo.

El patinaje sobre hielo, el volley sobre la nieve o las caminatas con raquetas son otras opciones que pueden realizar turistas y aficionados contemplando la quietud y la paz del invierno, en una experiencia maravillosa e inolvidable.

Ver video en:

http://www.descubrepatagonia.com/ushuaia/

Video de Trineo de Nieve en:

http://www.descubrepatagonia.com/ushuaia/actividades/trineo-de-nieve/

Comments are closed.