subscribe: Posts | Comments | Email

Nevadas en la Patagonia

4 comments


La Patagonia Norte se vistió de blanco. Las temperaturas bajo cero y las nevadas persistentes fueron las principales características de este día otoñal. El centro y oeste de las provincias de Río Negro y gran parte de la provincia de Neuquén amanecieron con un frío intenso y  las primeras nevadas más importantes de este otoño.

El meteorólogo Enzo Campetella, quien elabora un pronóstico del tiempo especial para nuestro portal de la zona de Bariloche, explicó el fenómeno: “Esta nevada  se debe a que una masa de aire antártico logró llegar a la región, potenciada por viento del sudeste que inyectó humedad desde el Océano Atlántico. Por eso, la zona cordillerana asistió a lo que comúnmente se llama `nevada de abajo´”.

“Son nevadas que tienden a ser persistentes y en algunos sectores a acumular rápidamente. Mañana existe posibilidad de lluvias y algunas nevadas, y el viernes se pueden esperar algunos chaparrones dispersos con tiempo frio y temperatura en leve ascenso”, dijo.

Campetella añadió que “el otoño de este año se está comportando mas frio que el pasado, por lo que hay una tendencia que este invierno sea más frio que el anterior con una mayor probabilidad de eventos de nieve, ya que las aguas del Océano Pacifico y Atlántico sur están muy frías facilitando el ingreso de aire antártico a la Patagonia”.

En el Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, se acumularon 30 centímetros de nieve en la cumbre y hoy la base amaneció vestida de blanco, preparándose para lo que será la temporada invernal 2010.

Ver videos de la Patagonia:
www.descubrepatagonia.com

Ver video de Bariloche:
http://www.descubrepatagonia.com/bariloche/

Ver pronóstico para Bariloche:
http://www.descubrepatagonia.com/news/?page_id=638

  1. This is an atricle that makes you think “never thought of that!”

Escribe tu Historia

You must be logged in to post a comment.