subscribe: Posts | Comments | Email

Primera nevada del año

5 comments

Durante el otoño las lengas se ponen coloradas en la Patagonia Argentina. “Se prenden fuego” dicen quienes conocen la montaña. “Están como incendiadas para que la nieve calme luego ese calor”, explican. Es por eso que la llegada del otoño y las primeras nevadas de la estación son las más importantes ya que ayudan a poder predecir cómo se vislumbra el invierno.

Y la próxima temporada de invierno 2010 ya parece ser todo un éxito. La primera nevada del año llegó anoche, en la madrugada del 5 de mayo, alrededor de las 22.30 horas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, con una temperatura de entre 2 y 3,2 grados bajo cero de sensación térmica. La primera caída de nieve, la más emocionante para los residentes que la esperan ansiosos cada año, se vivió con alegría en la zona urbana y en los cerros, que amanecieron vestidos de blanco.

La nevada duró aproximadamente una hora y de ese modo la cordillera y el Cerro Catedral comenzaron a prepararse para una temporada invernal que ya quiere empezar a cambiarle el color a la montaña.

El Catedral, el centro de ski más grande de Sudamérica, quedó completamente cubierto por un manto blanco desde las laderas y hasta la base. Las pistas de trineo, las pistas pisadas en pendiente y el snowpark ya esperan entonces la llegada de los amantes de la nieve que se acercan para disfrutarla cada año, en un invierno inolvidable.

Para conocer los datos del tiempo en Bariloche visitá:
http://www.descubrepatagonia.com/news/?page_id=638
Video del Cerro Catedral:
http://www.descubrepatagonia.com/bariloche/actividades/cerro-catedral/
Video de Bariloche:
http://www.descubrepatagonia.com/bariloche/

  1. I bow down humbly in the persecne of such greatness.