Destinos

Mail: info@descubrepatagonia.com

CRW_1657

Ya llega la 28º edición del Tetra Chapelco

 

El sábado 9 de agosto se realizará en San Martín de los Andes la 28º edición del Tetratlón Chapelco, uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada invernal.

Combina cuatro disciplinas y exige una preparación física óptima. Se trata del Tetra Chapelco, una competencia en la que los competidores deben practicar esquí; running; kayak y mountain bike, en un recorrido de 85 kilómetros, bajo el entorno natural único de la localidad neuquina de San Martín de los Andes. La largada será a las 10 horas en la pista 63 del Cerro Chapelco a 1.650 m.s.n.m..

La competencia se disputará con la participación de atletas de todo el país que llegarán a Chapelco y a la ciudad de San Martín de los Andes a medirse en una de las pruebas combinadas de montaña más importantes de la región.

El Tetratlón Chapelco se corre desde el año 1987 en áreas del Parque Nacional Lanín y de la Ciudad de San Martín de los Andes. Un desafío único de una extensión total de 85 kilómetros, que se integra de 15 kilómetros de esquí; 20 kilómetros de running por senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de la ciudad, hasta llegar al parque cerrado en la costanera del Lago Lacar, donde se inicia un recorrido de 10 kilómetros en kayak. En tanto, los últimos 40 kilómetros se realizan en mountain bike hasta la meta en el centro cívico de San Martín de los Andes.

Las categorías son Caballeros (Open hasta 40 años, Senior a partir de los 40 años, Master a partir de los 50 años y Súper Master mas de 60 años), Damas Open (hasta 40 años) y Damas Senior (a partir de los 40 años), Equipos Caballeros, Damas y mixtos. En tanto, los menores de 13 a 16 años correrán en categorías participativas, no competitivas, en postas de 4 integrantes, y los menores de 16 a 18 años podrán competir en categoría individual Open.

Todos los participantes del Tetratlón recibirán medallas, y se otorgarán premios en efectivo a los que alcancen del 1° al 3° puesto de todas las categorías.

CRW_1657

Para conocer todas las opciones y promociones de alojamiento en San Martín de los Andes hace clic >>> aquí <<<<< 

Más información e inscripciones:

www.chapelco.com/tetrachapelco

Erica Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotografías de la Patagonia